contra la violencia de género

Chileactores se compromete con el cuidado de todas, todos y todes, realizando acciones para prevenir y erradicar la violencia de género. 

La comisión de genero de Chileactores, presenta la campaña contra la violencia de género. Con esta iniciativa, se pretende crear conciencia sobre los abusos a los que nos vemos sometidos les artistas audiovisuales en nuestro trabajo y acompañar a nuestros compañeros/as/es que hayan sido o sean víctima de cualquier tipo de violencia.

Para eso, hemos creado aquiestamos@chileactores.cl canal de comunicación y un espacio seguro, donde nuestras socias, socios y socies pueden realizar su denuncia que será atendida de manera confidencial por una profesional de Chileactores, que acompañará a las víctimas en el proceso que se requiera.

Para eso, tenemos un convenio con el buffet del abogado Juan Pablo Hermosilla, que asistirá judicialmente a las, los o les víctimas y con Marisol del Pozo, sicóloga experta en reparación en casos de violencia.

Esta campaña, se basa en el protocolo contra la violencia de género, elaborado por la comisión compuesta por: Esperanza Silva, Carolina Paulsen, Carolina Highet, Paula Luchsinger, Nicolás Poblete, Lucy Cominetti, Gloria Laso y las consejeras Marcela Medel y Claudia Pérez.

Las, los y les invitamos a revisar el protocolo, a difundirlo y si han vivido o viven una situación de violencia, no duden en comunicarse con nosotros a través de aquiestamos@chileactores.cl